AGENCIA DE PUBLICIDAD Y EVENTOS

Damas Gratis 

Damas Gratis es el grupo de cumbia más exitoso de argentina, liderado por Pablo Lescano, impusieron la cumbia villera en el país, popularizándola con el hit Se te ve la tanga, y otros incluidos en el disco Para los pibes, lanzado a principios de 2000.

Desde su primer disco se posicionaron en los mejores rankings de cumbia en Argentina, Paraguay y Chile. Damas Gratis realizó giras por Colombia, España, Ecuador, Estados Unidos y México, donde convocaron más de 20 mil personas, entre otros países. El estilo de Pablo Lescano, ex tecladista de Amar Azul y cerebro detrás de la banda Flor de Piedra, explotó y se consolidó como un éxito indiscutible, del cual surgieron decenas de imitaciones. Alejándose del estilo de la cumbia romántica, se posicionó en los más variados sectores sociales, llegando a grabar cortinas musicales para películas como El Bonaerense, llegando así al Festival de Cannes, al igual que de Todoterreno: La película, film de la banda Kapanga. Además fue citado por el ex presidente de la Nación, Nestor Kirchner, a un almuerzo. En mayo de 2009, la banda junto al cantautor argentino-estadounidense Kevin Johansen, realizan una versión del Himno a Sarmiento con vistas al festejo del Bicentenario de Argentina. Damas Gratis festejó sus diez años de oro con un increíble recital en el Luna Park, ganó el premio Clarín Espectáculos y fue nominada para los Premios Carlos Gardel, y editaron 10 discos incluyendo uno en vivo, y tocaron junto a reconocidos artistas como Fidel Nadal, con Vicentico, además de haber hecho una canción juntos que fue un éxito instantáneo, León Gieco, entre otros.

Presentamos a Damas Gratis en la Fiesta del Trigo de Córdoba, en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos, en el Festival del Mar y en la Normandina de Mar del Plata, y en las fiestas de fin de año de SUTPA de los últimos años, entre otros eventos.

Damas Gratis Contrataciones

damas gratis cotrataciones christian manzanelli representante artistico (4)

Contrataciones Damas Gratis

¿Como contratar a Damas Gratis en Christian Manzanelli?
Christian Manzanelli te ofrece la posibilidad de contratar a Damas Gratis.
Contrataciones de Damas Gratis Christian Manzanelli.
Podés contratar a Damas Gratis para eventos, shows, gráficas Christian Manzanelli.
Damas Gratis Christian Manzanelli Representante Artístico.
Contratar a Damas Gratis (011-4740-4843) o al (011-2055-4218)

Los artistas que Ud. encuentra en este sitio son en calidad de sugeridos por nuestra agencia, todas las contrataciones son llevadas a cabo con el artista directamente o en su defecto con el representante legal. Esto no implica exclusividad sobre ellos en algunos casos, pero si licencia para comercializar sus actuaciones y transparencia a la hora de una contratación segura y eficaz,
somos el laxo directo a la hora de tu contratación brindandote rapidez, seguridad,compromiso,seriedad, tus Contrataciones de Artistas son personalizadas con el cuidado que corresponde.

Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando (localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina) en el año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.

En 1999, Pablo Lescano crea Flor de Piedra. Al año siguiente, sufre un accidente en motocicleta que lo deja sin poder caminar por varios meses. Al estar en cama, comienza a crear lo que después sería llamado Damas Gratis. El nombre es en referencia a los carteles de boletería: “Caballeros $10 / Damas Gratis“, haciendo alusión a que igualmente iban a estar en los shows. Pablo se puso a buscar cantante para su grupo de cumbia, al pasar el tiempo se decidió por cantar él mismo. Hizo su primer canción llamada “Se te ve la tanga” en sus inicios y despues en el mismo año compuso las demás conformando un total de 12 canciones demo que luego seria el primer disco, “Para los pibes” remasterizado en el 2001.

Entre ellos, “Los dueños del pabellón”, tema que ha generado mucha controversia, hace referencia a un grupo guerrillero oriundo de Uruguay, conocidos popularmente como los “Los Pillos”. Dicho grupo estuvo vinculado a distintas acciones relacionadas con la guerrilla urbana, cometidos en las últimas dictaduras cívico-militares de la región. El ex Presidente Julio María Sanguinetti hablo de los Pillos y el tema de Damas Gratis como una ofensa a la democracia y a los ideales liberales, por su parte, su contraparte argentina Carlos Menem dijo en reiteradas oportunidades que la “oda a los pillos” (forma a la que hace referencia a la lírica de Pablo Lescano), es un ataque directo a los valores de su gobierno defensor del obrero y las minorías autóctonas del norte Argentino. Pablo Lescano ha hecho de público conocimiento un memorándum donde explica los motivos del tema, negando su vinculación a la guerrilla pero si dando el visto bueno a acciones contra la autoridad militar.

¿Como contratar a Damas Gratis  en Christian Manzanelli?

Damas Gratis  en Christian Manzanelli Representante Artístico

¿Como contratar a Damas Gratis  en Christian Manzanelli?  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Christian Manzanelli te ofrece la posibilidad de contratar a Damas Gratis  :  Linea:  (011)  4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Contrataciones de Damas Gratis  Christian Manzanelli   Linea:(011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Podés contratar a Damas Gratis  para eventos, shows, gráficas Christian Manzanelli  Linea: (011) 4740-4843 // Linea: (011) 2055-4218

Damas Gratis Christian Manzanelli Representante Artístico.

Contratar Damas Gratis  (011-4740-4843) o al (011-2055-4218)

This Post Has 5 Comments

  1. Hola, trabajo en la Municipalidad de San Fernando, Chile
    Y nos gustaría una cotización para poder ver la posibilidad de tenerlos en una Feria que hacemos en nuestra ciudad en el mes de febrero.

  2. Hola tengo un local en la ciudad de Calama en chile necesito saber si tendrá disponibilidad para este Sábado 01 de Febrero de el grupo Dama Gratis de no ser posible me gustaría saber si existe otro grupo que este en este momento con disponibilidad para este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *